¿Qué es la Red Social Piragua?

El Programa Integral Red Agua – PIRAGUA, es una integración de instituciones públicas, privadas, comunitarias y líderes, que coordinan, comparten e intercambian experiencias y recursos, con el propósito de atender, mitigar y/o prevenir los problemas relacionados con el agua.

Piragua es una manera de tejer lazos entre las comunidades a partir de la medición consciente del agua del territorio, pero sobre todo, de compartir datos que son recogidos y analizados entre todos, que generan información práctica, comprensible y que finalmente sirven para tomar decisiones en comunidad.

¿Qué significa ser piragüero?

Un piragüero es una persona voluntaria de la red social de monitoreo del Programa Piragua y participa activamente en los distintos escenarios comunitarios, realiza medición de lluvia y conoce el proceso de monitoreo de sus fuentes abastecedoras.

Es una persona que transforma su pensamiento desde el conocimiento técnico y cotidiano a partir de acciones, análisis crítico y conciencia frente a los hábitos de relacionamiento con el agua.

Un piragüero está comprometido con su territorio y busca proponer y materializar acciones ambientales encaminadas al mejoramiento, armonía y bienestar de su entorno.

 

Galería de imágenes

>Galería de imágenes

Ubicación de los Piragüeros

Ubicación de los Piragueros

Documentos de Interés

Archivos de Interés