Piragua

Piragua Empresarial

Piragua > Programa Integral Red Agua – PIRAGUA > Piragua Empresarial

¿Qué es Piragua Empresarial?

Es la línea de gestión ambiental participativa y de integración que busca que los sectores productivos, empresas prestadoras de servicios públicos, acueductos municipales y veredales y demás actores estratégicos presentes en el territorio, hagan parte de la filosofía de Corantioquia y su Programa Integral Red Agua- Piragua, desde sus intereses particulares y en pro de iniciativas ambientales; relacionadas con la protección y promoción del recurso hídrico, teniendo en cuenta la legalización del uso del patrimonio hídrico como fortalecimiento de la gobernabilidad , a través de acuerdos, compromisos y proyecciones para el fortalecimiento de nuestra red.

Empresas que hacer parte de Piragua Empresarial

¿Cómo puedo pertenecer a Piragua?

Para hacer parte de nuestra red de Piragüeros Empresariales se debe tener en cuenta un perfil en el que se enmarque la responsabilidad socio-ambiental, cultura de la legalidad, liderazgo, participación y sentido de pertenencia por preservar y conservar el recurso hídrico como prioridad.

Por lo cual se plantean los siguientes compromisos para hacer parte de nuestra red:

 

  CORANTIOQUIA PIRAGÜERO EMPRESARIAL
1 Suministrar lluviómetros manuales (click aquí:¿Cómo obtengo mi lluviómetro?) Instalar los lluviómetros aplicando el manual para tal objetivo.
2 Registrar en la página los nuevos usuarios dentro del mapa de Piragua “Sectores Productivos” Reportar los datos de lluvia en la sitio Web
3 Realizar capacitaciones en temas como: monitoreo de calidad y cantidad de agua, monitoreo de hidrobiológicos, implementación del PUEAA ( Click ver: 1 llevar a talleres ó 2. calendario de actividades Piragua Empresarial) Patrocinar una iniciativa Piragüera dentro de su cuenca, encaminada a la protección del recurso hídrico. (Si aplica o tiene posibilidad)
4 Entrega de miras limnimétricas y asesoría para instalación de las mismas en el punto de bocatoma con el fin de realizar medición de caudal manuales (click aquí:¿Cómo obtengo mi mira limnimétrica?) Instalar una estación pluviográfica o limnígrafica en su cuenca (Si aplica o tiene posibilidad)
5 Plataforma web –integración de toda la información Generar información que pueda ser compartida y divulgada dentro del territorio para el beneficio de todos los actores involucrados en la gestión integral del recurso hídrico (Gestión del Riesgo, escases, demanda y/o oferta del recurso, entre otras).
Compromiso con el cuidado del recurso hídrico y promover el mismo e implementar tecnologías limpias que ayuden al desarrollo de los procesos productivos al interior de nuestra empresa.

Noticias Piragua Empresarial

Encuentro Piragüero 2016

El pasado 24 de noviembre, llevamos a cabo el Encuentro Piragüero 2016, un espacio propicio para reunirnos, reconocernos, compartir experiencias…