Socialización del Sistema de Información en Tiempo Real de los Eventos Extremos de Lluvia

Para el Programa Piragua de Corantioquia, ejecutado en convenio de asociación con la Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín, es muy significativa la socialización de experiencias con las comunidades. Por este motivo, llevamos a cabo la Socialización del Sistema de Información en Tiempo Real de los Eventos Extremos de Lluvia, en dicha actividad contamos con la participación de 40 personas pertenecientes a Consejos de Gestión del Riesgo, Veedurías, Mesas Ambientales, administraciones municipales, universidades y grupos piragüeros de la jurisdicción de Corantioquia.

 

Los temas abordados durante la jornada fueron: programa Piragua y su impacto en las comunidades, Plan Regional de Cambio Climático, experiencias piragüeras en la medición de la lluvia, Sistemas de Alertas Tempranas y metodología para la construcción de los umbrales de lluvia.

 

En esta ocasión los asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar con los expertos invitados, además firmaron un acta de compromiso que los responsabiliza con la gestión del riego dentro de sus territorios. Esto significa que hoy 19 municipios de Antioquia; incluyendo Medellín, cuentan con líderes comprometidos en la protección de los afluentes hídricos y la medición de las lluvias.