¡Nuestro programa #Piragua continúa haciendo presencia en la jurisdicción!

Estuvimos en los municipios de Puerto Berrío, Santa Rosa de Osos y Caucasia realizando encuentros con nuestros piragüeros y actores municipales con los que socializamos resultados y avances del programa, evidenciando la necesidad de articular todos los esfuerzos orientados a la gestión del patrimonio hídrico.

En la territorial Zenufaná y Panzenú de manera articulada con el Plan de Manejo Ambiental de Acuíferos trabajamos con las comunidades en la protección de estas fuentes hídricas, socialización de la importancia y los avances en torno a la planificación.

Además, en la territorial Tahamíes compartimos la información relacionada con los sistemas de información de eventos extremos de lluvia, que constituye una herramienta informativa para los diferentes actores municipales, en especial los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

De igual manera, en estos encuentros, trabajamos con los representantes de las Iniciativas Piragüeras en planeación de actividades, orientación de acciones en función de la protección del recurso, además se resaltó la importancia de medir lluvia en el territorio y sumar datos a la red de información, formando a nuestros piragüeros como replicadores de conocimiento.

Por último, los grupos piragüeros y los acueductos del territorio vienen desarrollando los encuentros formativos y los monitores técnicos de calidad de agua en los diferentes municipios de la jurisdicción.