Monitoreando calidad de agua en Tarso

 

El ejercicio de conocer la calidad del agua continúa en el municipio de Tarso, con la ejecución de la Iniciativa Piragüera “Investigando, cuido y protejo el recurso hídrico de La Llana y La Sincelejo del municipio de Tarso”.

En esta Iniciativa un grupo de estudiantes y su profesor en el Centro Educativo Rural Tacamocho, evalúan las condiciones de calidad de agua de las quebradas La Llana y La Sincelejo.

Mediante la identificación de macroinvertebrados, biondicadores de calidad de agua, se pretende conocer el estado del recurso hídrico y a partir de esto, generar estrategias para mejorar o mantener condiciones de calidad.

Esta información se obtiene luego del muestreo en campo, el análisis de la información y la posterior socialización con los integrantes del grupo y padres de familia, quienes desarrollan actividades económicas que impactan los cuerpos de agua mencionados.

Fomentar y desarrollar este tipo de actividades en el territorio, ayuda a que las comunidades conozcan el estado de sus fuentes hídricas y se apropien del recurso.