La cultura piragüera se comparte en el exterior

 

Felicitamos a nuestro piragüero Víctor Mario Vélez, docente líder del grupo piragüero de la Institución Educativa Edelmira Álvarez del municipio de Fredonia, por sus logros como docente y le agradecemos por llevar su experiencia en Piragua en todo momento y compartirla en el exterior.

El profesor Vélez participó este año en el II Congreso Internacional de Educación Aprendo Sur 2019 en  República Dominicana, donde visitaron el colegio Lucas Gibes, ubicado en el municipio de Miches. Allí Víctor presentó la estrategia escolar de su institución educativa con tres ejes: huerta escolar, Cruz Roja y medio ambiente; en este último se lleva a cabo la medición de lluvias de nuestro programa Piragua.

El colegio Lucas Gibes también tiene un proyecto de medición de lluvias, pero ellos lo realizan de manera empírica y con elementos básicos, como teteros para medir por onzas la lluvia. Cuando el profesor Víctor contó su experiencia con el programa Piragua y los procesos de medición que realiza con el grupo piragüero, los profesores querían saber más.

Por esto, el profesor Víctor les dejó el lluviómetro y el block de registro de lluvias de Piragua que llevaba con él y les entregó todo el conocimiento del Programa, especialmente en relación con la medición de lluvia. Este proceso se comparte desde enero hasta abril de 2020, tiempo que dura la pasantía con insumos y conocimientos de nuestro programa.