Graduación Diplomado Virtual en Gestión Ambiental 2019

 

El Programa Integral Red de Agua –Piragua- de Corantioquia felicita a los graduados del Diplomado virtual en Gestión Ambiental, realizado en convenio con la Universidad de Antioquia con el objetivo de aportar a la formación de nuestros líderes piragüeros.

El Diplomado virtual tuvo una duración de 90 horas con temáticas enfocadas en el conocimiento técnico y académico de la legislación ambiental, gestión ambiental y socioeconómica.

Esperamos que con la formación recibida nuestros líderes piragüeros tengan mejores herramientas de gobernanza hídrica para favorecer el cuidado y protección de patrimonio ambiental en la jurisdicción de Corantioquia.

Les compartimos comentarios de algunas de las personas que participaron en este diplomado:

Martha González, guardabosques del páramo de Belmira, nos cuenta que “fue una excelente experiencia, porque me permitió ampliar mis conocimientos sobre gestión ambiental y las implicaciones sociales que esta contiene”, además, considera que conocer la legislación ambiental le permite hablar con propiedad de los efectos que tiene en el ambiente en las actividades antrópicas.

De Nechí, Sandrid Zabaleta nos comparte que durante su participación en el diplomado adquirió muchos conocimientos en Derecho ambiental, con docentes muy profesionales en el tema.

 Natalia Mesa, piragüera y docente de Barbosa, dice que el diplomado “es una gran herramienta para tener elementos conceptuales y teóricos que nos permitan impactar positivamente en el territorio. Además, permitió el diálogo de saberes entre personas de diferentes lugares del departamento, con situaciones ambientales y diferentes áreas del conocimiento, lo que propició un aprendizaje muy enriquecedor”.