Fortalecimiento educativo de la red social Piragua

 

Con los grupos piragüeros de las territoriales Tahamíes, Panzenú y Aburrá Sur realizamos jornadas de educación ambiental, en las que destacamos la participación de nuestros voluntarios, las acciones que llevan a cabo en su territorio, el compromiso con la medición de lluvia y la gestión del recurso hídrico.

En los grupos piragüeros se resalta la participación de diferentes actores de la comunidad, como mesas ambientales, acueductos veredales, entes gubernamentales, sociedad civil e instituciones educativas. Los grupos piragüeros han conformado una fuerza de trabajo enfocada a la medición consciente del agua en su territorio; a compartir los datos de lluvia, recogidos y analizados entre todos, generando información práctica, comprensible y que finalmente tiene un gran valor para tomar decisiones en su comunidad.

Destacamos la labor del plan de trabajo del grupo piragüero de Ciénaga Corrales del municipio de Nechí, donde se han priorizado actividades alrededor de la reforestación de la ciénaga en el sector de Galilea y la sensibilización de la comunidad frente a la tala indiscriminada que afecta la calidad del agua.