Así avanza la iniciativa piragüera en Fredonia

La Institución Educativa Edelmira Álvarez hace parte del Programa Integral Red Agua -Piragua desde el 2017 y este año continúa su labor piragüera a través de la iniciativa “Proyecto de medición de lluvias, red de medición zona sur de Fredonia Antioquia”, con el liderazgo del profesor Víctor Mario Vélez, uno de nuestros piragüeros más apasionados.

La iniciativa piragüera en la institución educativa Edelmira Álvarez se desarrolla en dos líneas:
La primera, es el trabajo con los estudiantes que continuamente realizan actividades de monitoreos participativo con identificación de macroinvertebrados, bioindicadores de las condiciones de calidad hídrica en algunos cuerpos de agua, como ejercicio de aprendizaje y formación en el recurso hídrico.

También se realizan capacitaciones a los demás docentes de las diferentes sedes de la Institución Educativa Edelmira Álvarez, en temas como la clasificación o tipos de nubes, uso de datos e información meteorológica, medición de lluvia e identificación de situaciones asociadas a la lluvia en el territorio.

Con estas actividades dentro del programa Piragua se pretende impactar a la población estudiantil, docentes y padres de familia de las veredas El Zancudo, Naranjal, Poblanco, Aguacatal, La María, Hoyo Frío, El Calvario, Marsella y el corregimiento Puente Iglesias, del municipio de Fredonia, en el Suroeste de Antioquia.

Continuamos con el objetivo de aprender e interpretar las situaciones que están asociadas al recurso hídrico en el municipio de Fredonia, de la mano del profesor Víctor y sus estudiantes.